¿Sabías que para que el ser humano goce de buena salud necesita un buen descanso nocturno, placentero y reparador, debido a todo el esfuerzo que realiza durante el día?

Sin embargo, son varias las personas que al levantarse, comienzan el día de mal humor por molestias o dolores de espalda que generalmente se debe a no haber dormido ni descansado adecuadamente. ¿Te suena familiar? Pues entonces, definitivamente tus problemas están relacionados con el uso de un colchón inadecuado.

Sabemos que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que, un buen colchón es imprescindible para tener el mejor descanso y conciliar un sueño profundo y reparador. La espalda es la parte de tu cuerpo que principalmente se quejará cuando el colchón no es el correcto.

Ahora bien, como saber ¿Cual es tu colchón ideal?

Pues bien, estudios recientes han revelado que los colchones recomendados para personas que sufren de dolores lumbares, deben contar con características como:

  • El colchón debe ser de una firmeza media, ni demasiado duro ni demasiado blando.
  • El material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas de la espalda.
  • Su construcción debe prestar apoyo a toda la columna, aportando firmeza en las zonas más pesadas, como los hombros y las caderas, y cediendo un poco a las zonas más ligeras.

Por lo general, los colchones que reúnen todas estas cualidades son los colchones viscoelasticos, ya que aportan firmeza media y alta adaptabilidad, lo que los hace recomendables para personas que sufren dolores de espalda.

Así que, sigue estas recomendaciones para encontrar no simplemente un colchón, sino un adecuado sistema de descanso.  

¡Contáctanos para adquirir el colchón ideal de tus sueños y con gusto te asesoramos!