Los factores que influyen para contar con un buen descanso, profundo y reparador, son muchos y aquí mencionaremos algunos, entre los que destacan, el de dormir en un colchón inadecuado a nuestras necesidades. Un factor más es fumar considerablemente, pues, la nicotina nos reduce la capacidad para conciliar el sueño.

Aproximadamente el 40% de las personas alguna vez en su vida han sufrido de insomnio.

El dormir en colchones muy duros o colchones muy suaves, provoca que nuestros músculos se mantengan en un estado de movimiento continuo reduciendo, en forma considerable, nuestro descanso.

Tan solo 24 vértebras son las que soportan el 90% del peso que se aplica a la espina dorsal, por tanto un factor más, es que carguemos siempre el bolso o la cartera de un solo lado ya que esto provocará deformaciones en la alineación de la columna vertebral.

La cuestión es que las enfermedades asociadas al mal descanso se han ido incrementando cada vez más debido primordialmente a no contar con un colchón que se adapte totalmente a nuestra necesidad de descanso, además, la forma tan acelerada en que vivimos también influye en los problemas corporales y mentales que afectan el buen descanso, por lo que lo más importante para un buen descanso es elegir adecuadamente el colchón que vamos a usar.

El adquirir un colchón que se adapte adecuadamente a nuestras necesidades de descanso, no sólo significa una buena inversión económica, sino la mejor inversión que hacemos para el bienestar de nuestra salud. El colchón debe brindarnos el justo soporte para que nuestros músculos de la espalda descansen de forma adecuada y reparadora, por tanto, debemos encontrar el colchón que se adapte por completo a nuestra espalda manteniéndola recta durante el descanso.