El objeto más importante de tu casa seguramente es tu colchón, ya que pasas un tercio de tu vida durmiendo y descansando para reponer fuerzas y rendir al día siguiente, así que la calidad y el  tiempo que llevas con tu colchón es muy importante para decidir si necesitas uno nuevo.

La pregunta que te debes de hacer es ¿Cuántos años tiene mi colchón?

La edad de tu colchón es muy importante, ya que puede provocar efectos negativos, dolor de espalda, dolor muscular u otras lesiones que repercuten la calidad del descanso, esto nos lleva a cambiar de colchón.

La vida útil de un colchón es aproximadamente entre 8 y 10 años, sin duda hay colchones que son capaces de aguantar más de 8 años sin perder sus condiciones de confort o firmeza pero dejan de cumplir con el correcto descanso.

Recuerda que cada tipo de colchón tiene su propia caducidad y su propio desgaste dependiendo de la calidad y el mantenimiento que se le dé a cada uno.

Un mal mantenimiento podría causar que el colchón se deforme con el paso de los años, puede acumular ácaros, bacterias y hasta hongos, puede ocasionar problemas de sueño, huele feo,  puede provocar una posición corporal mala, puede estar hundido por zonas, puede acumular manchas de sudor, etc.,

Por lo tanto si te levantas con dolores, estas inquieto, te sientes cansado y sin fuerzas es un indicador claro que debes cambiar de colchón.

No dejes que tu colchón estropee el perfecto descanso que debes tener, en el momento en que detectes algún factor negativo en tu colchón es momento de cambiarlo.

Nos empeñamos en no cambiar nunca nuestro colchón y pensamos que no pasa nada, que solo es publicidad para comprar un colchón nuevo, desde luego que las tiendas quieren vender los colchones,  pero eso no implica dormir en un colchón con muchos años, desgastado y con una pésima higiene.

También hay mensajes subliminales que nos manda nuestro cuerpo, por ejemplo,  si duermes mejor cuando viajas que cuando estas en casa, es una señal que tu colchón no es el indicado para ti y es momento de cambiar de cambiar de colchón.

Te preguntaras si los años de duración es igual para todo tipo de colchones, esto dependerá del mantenimiento, el uso y por supuesto la calidad del colchón, pero hasta el colchón más sencillo garantiza una durabilidad de 8 a 10 años.

Ni el mejor colchón del mundo podrá durar toda la vida, pero con el correcto mantenimiento e higiene te aseguro que lo podrás disfrutar unos buenos años de tu vida sin que provoque algún daño físico.

Existen colchones de gama alta que están fabricados con materiales que garantizan durabilidad del colchón  ofreciendo una experiencia de descanso confortable y uniforme, es por eso que existen colchones memory foam y de hule espuma que te darán el mejor descanso, la mejor relajación y el mejor rendimiento que necesitas día a día.